La Fundación Automáticos Tineo, es una entidad con personalidad jurídica propia, de carácter cultural, que se rige por la Ley 50/2002 de 26 de Diciembre, de Fundaciones y por la Ley 49/2002, de 23 de Diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

La FUNDACIÓN AUTOMATICOS TINEO PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA, es declarada de Interés General, clasificada como cultural por resolución de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias e inscrita en el registro de fundaciones docentes y culturales del Principado de Asturias, con el número 33FDC0183.

Es promotora de esta Fundación la empresa Automáticos Tineo S.L., representada por sus administradores Don Carlos Juan González López y Don Marcos González Bermejo, y siendo los  fines y criterios de actuación de esta Fundación la  búsqueda de la excelencia, la promoción de la cultura y la ciencia, considerando estos pilares fundamentales para el mejor desarrollo de nuestra sociedad, así como colaborar en la creación de una sociedad con modelos de convivencia justos y basada en la mutua confianza.

Presentación Fundación