Bases

BASES DEL I CONCURSO DE REDACCIÓN ESCOLAR

PRIMERA.-

Los concursantes deben ser estudiantes de entre 13 a 18 años de edad, ambos incluidos, que estén cursando 3º ó 4º de ESO y 1º ó 2º de Bachillerato en centros educativos del concejo de Tineo matriculados, durante el curso escolar 2020-2021.

SEGUNDA.-

Enviarán a la Fundación Automáticos Tineo una redacción sobre el tema general: Fortaleza de Tineo ante la pandemia: el valor de la solidaridad en tiempos difíciles.

TERCERA.-

Se presentará original escrito en lengua castellana o en asturiano por el concursante. Los textos, en prosa, entre 2 y 4 folios, pueden llevar un máximo de tres imágenes.

El jurado valorará los textos presentados según los siguientes criterios:

a) Calidad de la redacción: estilo, lenguaje, sintaxis… .

b)  Calidad del contenido.

c) Originalidad.

d) Aportación.

Se da por supuesta la autenticidad en cuanto autoría y la inexistencia de plagio.

Cualquier incumplimiento de estos requisitos será motivo suficiente para la exclusión del trabajo.

La decisión será inapelable, y el mero hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación y conformidad con ello.

CUARTA.-

Los textos deberán estar firmados por el estudiante, indicando el curso y el centro escolar, con nombre, apellidos, número de DNI y su email de contacto (en su caso de uno de sus padres o tutores).

El estudiante por el hecho de presentarse a este concurso, afirma que la obra es original y por lo tanto no presentada anteriormente a ningún otro concurso y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que pudiera sobrevenir.

Cada estudiante podrá participar con un único trabajo y no se podrán presentar trabajos en grupo.

QUINTA.-

Este texto se enviará en archivo PDF, a: fundacionautomaticostineo@fundaciónautomáticostineo.com

Plazo: Octubre de 2020 (hasta las 23:59 de la noche, del 31/10/2020).

La presentación comporta la declaración de que el texto es original y obra exclusiva del alumno.

SEXTA.-

La Fundación Automáticos Tineo otorgará los siguientes PREMIOS (además de las Menciones Honoríficas que lo merezcan):

1º) Diploma, 250 € y una Tablet.

2º) Diploma, 150 € y un libro electrónico.

3º) Diploma, 50 € y un libro electrónico.

Se podrán conceder hasta tres accésit con material escolar por valor de 50 € o cheque-regalo equivalente.

Los trabajos premiados, serán publicados en la web de Fundación.

SÉPTIMA.-

Los Premios serán otorgados y entregados a lo largo del mes de Noviembre de 2020, la fecha se anunciará a los concursantes en la web de la Fundación: www.fundacionautomaticostineo.com, y se remitirá para su difusión a los directores de los centros educativos de Tineo.

OCTAVA.-

El Jurado de selección estará compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Automáticos Tineo así como docentes y miembros del Jurado de las Becas otorgadas por la Fundación.

NOVENA.-

La Fundación Automáticos Tineo no mantendrá correspondencia con los autores, salvo para notificar su premio a los premiados por el correo electrónico indicado, y a la generalidad de concursantes se efectuará a través de la web de la Fundación: www.fundacionautomaticostineo.com, y se remitirá para su difusión a los directores de los centros educativos de Tineo.

DÉCIMA.-

Los participantes, por el mero hecho de participar en el presente concurso, aceptan incondicional e íntegramente sus bases, así como el criterio de los organizadores para la resolución de cualquier cuestión derivada de la interpretación y ejecución de las presentes bases.

ORGANIZA | COLABORA

AYUNTAMIENTO DE TINEO